Lanzan aplicación móvil para encontrar servicios de justicia y relacionados

El Ministerio de Justicia lanzó esta semana una aplicación para encontrar diversos servicios relacionados a la repartición, como notarías y otros.

La aplicación Busca Justicia fue presentada en un video por el ministro del ramo, José Antonio Gómez.

“En los tiempos de las redes sociales, de la comunicación inmediata, nosotros queremos estar informando a los ciudadanos de los temas que a usted le importan” señala Gómez.

A través del teléfono móvil se puede encontrar Registro Civil, Gendarmería, Sename, Notarías, Tribunales y Servicio Médico Legal.

A lo anterior se suman Archivero, Conservadores de bienes raíces, Corporación de Asistencia Judicial, Corte Suprema, Corte de Apelaciones, Defensoría Penal Pública, Juzgado de Policía Local, Martilleros, Seremi de Justicia y Justicia vecinal.

Son en total 5.600 puntos de localización en todas las comunas de Chile para que los usuarios puedan encontrar los servicios más cercanos a su ubicación.

Por ejemplo, si usted necesita un poder notarial o un certificado de antecedentes, la aplicación le mostrará la notaría más cercana.

Lo mismo ocurre si quiere renovar carnet o pasaporte, donde Busca Justicia le informará la oficina del Registro Civil más cercana.

Busca Justicia está disponible en la App Store de Iphone y en la Google Play Store para los teléfonos con sistema Android.

Related Post

Be the first to comment on "Lanzan aplicación móvil para encontrar servicios de justicia y relacionados"

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.