Súmate a la campaña para donar sangre de Fundación La Puerta

La Fundación La Puerta inició una campaña en el marco del Día Mundial del Donante que se celebrará el próximo 14 de junio.

En nuestro país solo 14,3 personas por cada mil habitantes donan sangre, muy por abajo de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud que es de 20 a 30 por cada mil habitantes.

El proceso tiene varias etapas, iniciando con una entrevista con el tecnólogo médico, luego algunos exámenes previos a la donación y finalmente la extracción de sangre, que tiene una duración de entre cinco y diez minutos.

Hay que recordar que donar sangre ayuda a salvar vidas y mejorar la salud de personas que por ejemplo sufren complicaciones obstétricas, niños con anemia, gente que sufre traumatismos graves y otros que sufren cáncer.

Hay una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

Los requisitos para ser donante son portar cédula de identidad, ser mayor de 18 años y menor de 60 años, no haber ingerido alcohol en las últimas 12 horas antes de la donación, no estar en ayunas, mo estar embarazad, haber esperado un período mínimo de 3 meses entre cada donación y tener un peso corporal mayor a 50 kilogramos.

Related Post

Be the first to comment on "Súmate a la campaña para donar sangre de Fundación La Puerta"

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.