Inauguran residencia para personas en situación de calle en Providencia

Con una cena caliente para capear las bajas temperaturas y recibir a los beneficiados de la Residencia para la Superación Claudio Arrau, el ministro de Desarrollo Social y Familia, Alfredo Moreno, dio el vamos a este centro, ubicado en la comuna de Providencia.

El secretario de Estado, junto con el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, recorrieron además con los residentes las instalaciones del centro, que ejecuta la Corporación Moviliza, donde pudieron compartir sus historias de calle y superación.

Al respecto, el ministro Moreno indicó que «estas son personas cuya intención es volver a conectarse con el mundo del trabajo, con la sociedad, con su familia. Aquí tenemos 16 hombres y 3 mujeres que tienen la posibilidad de ir haciendo ese camino con gente que los apoya, con asistentes sociales, con los servicios que también provee la municipalidad, de tal manera que puedan salir de la calle no solamente en invierno, sino que durante todo el año».

En ese sentido, Carolina Faúndez, jefa del Departamento Social de la Municiplidad de Providencia, destacó que los usuarios de este centro «Pasan a ser parte de la comuna de Providencia y tendrán la misma atención que cualquier vecino».

Esta residencia es parte de los Centros para la Superación del Programa Noche Digna, y tiene una cobertura de 25 plazas, orientada a recibir hombres y mujeres adultos en situación de calle, que trabajen diariamente o estén en procesos de inserción laboral con motivación y capacidades para salir de la situación de calle.

Algunos de los participantes actuales fueron miembros de la Residencia de Quinta Normal que se cerró a fines del 2018.

Cabe destacar que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia tiene 47 centros para la superación, cuyo principal impacto es habilitar un espacio permanente y de pertenencia a una comunidad donde todos sus miembros están viviendo procesos de superación.

La Corporación Moviliza, por su parte, comenzó el año 2006 con la misión de prevenir y superar la situación de calle. La institución tiene a su cargo algunos centros para la Superación del programa Noche Digna tales como: Residencia Viña del Mar, Centro de Día de Valparaíso y desde este 2019 está operando -en conjunto con Routing PUC- la Central de Coordinación y Reportabilidad del Plan Invierno para Personas en Situación de Calle.

Be the first to comment on "Inauguran residencia para personas en situación de calle en Providencia"

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.