Cruz Roja: “Pedimos protección para todos los que estamos ayudando”

Cientos de voluntarios a lo largo del país siguen hoy prestando apoyo psicosocial y primeros auxilios a los heridos de las marchas y manifestaciones masivas que se están desarrollando en distintos puntos, gracias a personas anónimas dentro y fuera del territorio nacional, además de aportes de algunas empresas con sentido social.

Cruz Roja Chilena es una institución auxiliar de los poderes públicos en nuestro país, con una tarea de socorro en situaciones como las que hoy acontecen.

Según señalan en un comunicado “durante años hemos trabajado con nuestros voluntarios y voluntarias en distintos rincones de Chile, de manera imparcial, neutral e independiente, sin hacer diferencias de ningún tipo y estando siempre cerca de quien nos necesita”.

En este contexto, Cruz Roja agradece a todos los que han aportado con insumos de primeros auxilios o dinero para comprarlos.

Hoy, durante la mañana, la Central Nacional de Abastecimiento (CENABAST) dependiente del Ministerio de Salud, se acercó a los representantes de la institución humanitaria para ofrecer los elementos que tanto requerimos con carácter nacional, especialmente en regiones donde en algunos casos, la atención de los heridos ha sido detenida por falta de insumos mínimos.

Cruz Roja Chilena hoy sigue siendo independiente y observante de su rol extrictamente humanitario.

De la misma manera que Cruz Roja está hoy cumpliendo con su labor humanitaria voluntaria y desinteresada, otras entidades como el Servicio de Atención Médico de Urgencia SAMU, Bomberos y grupos independientes de voluntarios cumplen un rol fundamental en llevar ayuda a quien en estos momentos difíciles lo requieren.

Pedimos ayuda para todos los que estamos ayudando; pedimos protección para todos los que estamos ayudando.

Recomendamos también:

Be the first to comment on "Cruz Roja: “Pedimos protección para todos los que estamos ayudando”"

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.